Problemas de la gestión de activos tradicional
La gestión de activos es parte importante importante de la gestión de corporaciones, debido a la gran cantidad y categorías omplejas de activos , largo tiempo de servicio y locaciones esporádicas, es difícil manejar activos de manera eficiente. La gestión de activos tradicional emplea operacion manual para el ingreso de datos, esto es lento y es más facil cometer errores. Es común que en el sistema de gestión de activos se encuentren desacuerdos entre los activos y documentos de registro. Este tipo de gestión desordenada restringirá el desarrollo de la empresa.
Etiquetas RFID mejoran la eficiencia de gestión de activos
Para el RFID en gestión de activos, la informacion de cada uno de ellos puede ser consultada en cualquier momento, cada etiqueta RFID tiene un número TID, que corresponde al codigo registrado en el chip de las etiquetas RFID.
Tan solo necesitas adjuntar la etiqueta RFID al producto cuando alguna compañía lo compre, después la etiqueta RFID rastreará el producto todo el tiempo desde la compra, hasta quedar fuera de uso y proveer información válida para el sistema software de soporte. Entonces problemas como detalles confusos, activos improductivos, activos elevados, y pérdida de activos será resueltos.
Las etiquetas RFID harán que la gestión de activos sea mas fácil, precisa y conveniente que es bueno para estandarizar la gestión de la compañía y mejorar la eficacia del trabajo.
Kingloo es fabricante experto de etiquetas y rótulos RFID, te ofrecemos el servicio de etiquetas RFID, diseñamos y elaboramos etiquetas RFID pasivas de acuerdo a tus requerimientos para así ayudarte a mejorar la eficacia de trabajo y ahorrarte costos operacionales. Dale clic al botón de etiquetas en stock para ver nuestros productos estándar, también puedes contactarnos directamente y decirnos tus requerimientos, así podremos brindarte la solución que necesitas.
Las etiquetas UHF RFID pueden ser adjuntas a cada palet y asignación de bienes y el lector RFID instalado en los montacargas. Cuando la mercadería sea transferida de un lugar a otro, como cuando ingresan o abandonan el almacén, cuando son cargados y descargados, etc. la información y ubicación de la mercadería obtenida por medio de la etiqueta del palet será recolectada por el lector RFID. El cliente podría buscar el estado y ubicación de sus bienes o mercadería, y con esta información crear los documentos correspondientes.