RFID es la forma abreviada de Radio Frequency Identification ( Identificación por Radiofrecuencia). Las etiquetas hechas con tecnología RFID componentes de acople y chip, pueden obtener información por medio de ifentificación automática a travez de señal de radio frecuencia, El lector RFID puede identificas mas de una etiqueta RFID al mismo timepo, puede también identificar objetos de gran velocidad, estas etiquetas son fáciles de manipular.
Reducir Riesgos
Las etiquetas RFID pueden obtener información precisa y en tiempo real para localizar objetos y activos, la probabilidad de cometer errores durante el proceso es casi cero. Comparados a la pérdida de activos, adquirir un sistema de gestión RFID vale la pena.
Mejorar la eficiencia
Los productos pueden ser buscados y rastreados por etiquetas RFID, su información será almacenada automáticamente en la base de datos sin operación manual alguna. Mejorará la eficiencia del trabajo para ahorrar costos operacionales.
Las etiquetas RFID son aplicables ampliamente, especialmente las etiquetas RFID pasivas. Las etiquetas RFID son más pequeñas que un grano de arroz y tienen menor gasto de fabricación, haciendo de ellas la opción más conveniente y económica para diversas industrias. Debido a las diferentes frecuencias identificables, el rango de lectura de cada etiqueta RFID será diferente, lo que determinará la función específica de cada tipo de etiqueta RFID. Existen tres tipos de etiquetas RFID:
El Mercado de etiquetas RFID se está desarrollando rápidamente, existen cientos de tipos de etiquetas de uso frecuente, cómo escoger la etiqueta adecuada para ti y tu negocio es uno de los puntos cruciales, a continuación te mostramos algunas pautas como referencia.
Si necesitas etiquetas que puedan almacenar bastante información, puedes escoger alguna etiqueta RFID con chip que cumpla tus requerimientos. Existe una gran diferencia entre la memoria de datos de chips RFID que pueden alcanzar hasta cientos de bits.
Si necesitas escoger la aplicación RFID adecuada para adaptar a diferentes objetos y ambiente. Las antenas en los inlays serán diseñadas individualmente para materiales específicos, por ejemplo, si tus etiquetas serán adjuntas a metales, vidrio, envases para líquidos, el diseño de las antenas será diferente en cada caso.
Si lo que necesitas son rangos de lectura, debes escoger la frecuencia identificable correspondiente, como etiquetas UHF pasivas especialmente para rangos de lectura amplios, mientras que las etiquetas HF pasivas solamente pueden ser identificadas dentro de 1m.
Si tu presupuesto es limitado, debes saber que el costo de las etiquetas RFID pasivas es mucho menos al costo del de las etiquetas RFID semi-pasivas y activas, por lo tanto las etiquetas RFID pasivas son la opción más económica para la mayoría de industrias. Entre las etiquetas RFID, el costo de las etiquetas flexibles RFID es menor que el de las etiquetas duras.